viernes, 7 de septiembre de 2007

Webcam Labtec en Linux y amsn

Hay mucha información, y todo el mundo recomienda el spca5xx pues bien yo no iba ha ser menos y me lo instalado.

No recuerdo los pasos pero se que en esta web te bajas los fuentes...

OJO con la versión de kernel porque lo dice muy clarito:

for kernel up from 2.6.11 : gspcav1-20070508.tar.gz
for kernel below 2.6.11: spca5xx version 0.60.00-1:
spca5xx-v4l1goodbye.tar.gz

Así que me bajé el gspcav1-xxxxx.tar.gz para mi kernel 2.6.16
se instala i listo.

Al principio no es tan bonito.
Con la orden xawtv la webcam se ve mal (sale la mitad y con rallas)
Con mplayer sale igual de mal con 352x288, tamaño para la que la webcam esta preparada, pero si coloco un tamaño 320x240 la imagen sale 'perfecta' dentro de lo que cabe esperar de una camara de 11€

mplayer tv:// -tv driver=v4l:width=352:height=288

Pero el chasco me lo llevo al intentar probarla en el amsn v. 0.R97 (lo último de lo último hasta la fecha). El programa provoca una excepción y deja de funcionar. Lo bueno de todo es que detecta el nombre "Labtec Webcam Elch2" y el dispositivo "SPCA561".

Pues bien, si ejecuto el amsn anterior (v. 0.R96) la webcam funciona (consigo verme en la pantalla).

Aún no he podido charlar con nadie, pero por lo que veo esto tiene buena pinta.

No hay comentarios: